Draghi comenta que espera que siga baja la inflación para ir subiendo poco a poco, y dice que ve presiones alcistas de fondo a medio plazo. Esto último es una frivolité.

Asegura que seguirá de cerca como van las cosas teniendo en cuenta todos los instumentos disponibles, vamos que no va a hacer nada.

Draghi dice que actuará de manera decidida si es necesario, y que mantendrá el alto grado de política laxa. Reitera que los tipos van a seguir en estos niveles o más bajos durante mucho tiempo. Suena poco convincente, suene claramente como que no va a hacer nada que ya esté hecho…

Dice que los riesgos geopolíticos son fuertes y perjudiciales para la economía, y que respecto a la petición de Francia de espabilar, asegura que el BCE es independiente...bueno....menos de la doctora Nein (eso no lo ha dicho pero se lee entre líneas :-))

Y ahora intenta arreglar lo del euro, diciendo que la fortaleza de la divisas en un contexto de baja inflación es para preocuparse seriamente...no si preocupados ya estamos...¿pero no habría que hacer algo?

Asegura que el BCE no está dispuesto a contentarse con tener baja inflación demasiado tiempo, una de cal y otra de arena, está es la de cal...pero se le sigue viendo muy muy poco convencido de ir a hacer algo...