Algunos medios comienzan a barajar esta posibilidad....¿por qué una Cumbre si el Eurogrupo está de acuerdo? Cosa de complicarlo todo.
Pero, el hecho de que el Eurogrupo esté de acuerdo no significa que el Acuerdo exista: sí que se comienza a desarrollar la Tercera asistencia, con dinero como contrapartida de ajustes. Además, anticipando todo, podría haber algún tipo de préstamo puente para cumplir con el pago al ECB. Y de hecho el ECB podría aprobar un mayor ELA el mismo lunes para que la banca griega abriera lo antes posible. Todo vuelve a la normalidad....¿no lo ven así?.

Les entiendo: nada será lo mismo que antes. Y también es cierto, considerando la gravedad de los hechos pasados. Es más, está por verse cómo logran algunos gobiernos europeos logran convencer a sus parlamentos de la necesidad de la nueva asistencia. Pero, para aplacar temores en los mercados siempre está el ECB. Si fuera necesario.

¿Y Grecia? ¿cómo se enfrentará Tsipras esta tarde a su propio Parlamento?

* Argumentos positivos: las contrapartidas son similares a las peticiones últimas de la Comisión Europea pero con tres importantes matizaciones: 1. Que antes era una ampliación a 6 meses de la Segunda asistencia, con un importe de 7 bn. y ahora es un préstamo a 3 años por 54 bn. 2. Las condiciones son mucho más favorables a las del anterior Gobierno griego; 3. La alternativa era la salida del EUR
* Argumentos negativos: el coste ha sido 6 meses de incertidumbre con costes económicos (desde una previsión inicial de crecimiento del 1.0-1.5 % a un descenso ahora del 3.0 %), financieros (están por conocerse) y de credibilidad. Credibilidad a nivel internacional y doméstica, cuando habrá que ver la solidez del Gobierno de coalición

¿Todo saldrá bien ahora?
Lean este comentario....

SENIOR GERMAN SPD LAWMAKER SCHNEIDER TELLS REUTERS GREEK PROPOSALS SHOW GREEK GOVT IS READY FOR SERIOUS REFORM EFFORTS

O este otro...

GERMAN FINMIN SPOKESMAN - CAN ONLY TALK ABOUT BRIDGE FINANCING FOR GREECE IF WE HAVE AN OVERALL SOLUTION

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España