Es la peor del Ibex 35 con un descenso del -4% y vamos a dar un vistazo a su comportamiento de medio y largo plazo buscando pistas de lo que nos pueda acontecer en el futuro.
 
Primero empecemos con el gráfico a semanas, en donde se ve que los mínimos de 2014 tuvieron lugar en un momento de sobreventa dejando una karakasa con uno de los volúmenes más altos del año. En ese momento se inició una recuperación acompañada no sólo del RSI sino también de acumulación distribución, que acabó en los máximos de 2015 en sobrecompra y con una muy clara envolvente bajista. Desde ese momento el valor no levantó la cabeza hasta que atacó y busco algo de soporte en la media de 200 semanas, perdiendo dicho nivel y los mínimos a comienzos de este año.
 
La sobreventa nos da una pista, pero el sitio más claro que tenemos para tener mucho cuidado es la zona de mínimos de 2014 junto con el poco espacio de movimiento que tiene el RSI porque está por un lado apretado por la sobreventa y por otro por la directriz bajista desde los máximos de 2015, por lo que el canal bajista que tiene el acumulación distribución debe ser vigilado de manera muy potente.
 

 
 
diass

 
La vuelta a la baja de la última parte de 2015 no se vio bien en el gráfico a semanas, pero se ve muy claramente en el de meses, pues el rebote desde los mínimos de este año nos dejó una muestra de interés vendedor en forma de karakasa invertida con repunte de volumen que no fue desecha ningún momento y a partir de ahí la media de 50 meses fue perdida. Una vez más, debemos vigilar tanto la sobreventa como el acercamiento la zona de mínimos de 2014 porque ahí es donde deberemos prestar atención.
 
diames