Es la protagonista del índice alemán al tener una subida cercana al 3% debido a las noticias de la agencia Reuters en donde los japoneses de SoftBank estarían dispuestos a dejar el control de sprint a T-Mobile, que es la filial de Deutsche Telekom en Estados Unidos. De esta manera, podría haber de una vez la fusión entre ambas firmas.
 

De momento no habido ninguna aproximación real porque estamos en medio de una subasta de espectro de frecuencias, por lo que mientras está en proceso esto, hay reglas muy estrictas en Estados Unidos para que no haya negociaciones entre dos partes que están a punto de entablar negociaciones. Por lo tanto, se espera que una vez termine la subasta, entonces sí que se abren dichas negociaciones.

La cuestión es que SoftBank se ven incapaces de hacer que Sprint aumente de tamaño de forma significativa en Estados Unidos, así que buscan una estrategia distinta y la fusión sería una buena salida.

Pero claro, es hablar de vientos de fusión en el sector, y todos los operadores se ponen a buscar otros blancos parecidos y la atención se vuelve a poner sobre AT&T porque hace ya tiempo que se intentó una jugada parecida y el Gobierno puso muchas dudas sobre su realización, así que no se llevó a cabo. El mercado inalámbrico de Estados Unidos está muy saturado y es difícil crecer pero AT&T es la que más ha llevado a cabo fusiones al comprar DirecTV, también haber ofrecido dinero por Time Warner y muchos piensan que T-Mobile podría ser el siguiente objetivo para poder presentar cara a los más grandes, ya que Verizon cuenta con 142 millones de suscriptores y AT&T 132, pero si se hiciese con el control de la fusión restante, añadiría cerca de 120 millones más, por lo que sería el mayor del mercado norteamericano. El problema, el de siempre, que las autoridades den el visto bueno a semejante salto cuantitativo que reduce mucho el número de firmas y de la competencia en Estados Unidos.

Vean ahora mismo cómo Deutsche Telekom lo está haciendo bastante mejor que el sector de telecomunicaciones, por lo que es uno de los que está tirando del súper sector. Además, el RSI del valor está rompiendo la directriz bajista desde los máximos del año, lo que le da algo más de impulso. Recuerden que si al final AT&T quiere comprar la empresa T-Mobile, serían unos ingresos bastante importantes para la alemana.

dt1


Con respecto a AT&T, comparemos su comportamiento con respecto a Verizon y fíjense que más o menos las dos han ido a la par, pero desde mediados del verano del año pasado AT&T lo está haciendo bastante mejor y esa diferencia se ha multiplicado desde comienzos de este año, por lo que parece que Verizon podría notar el ataque de AT&T en cuanto posición de mercado se refiere.

dt2