Demasiadas miradas están centradas en el comportamiento del gran banco alemán. La última mirada que le han echado es la más importante, la del Fondo Monetario Internacional, y además ha dicho que el banco alemán es el mayor contribuyente al riesgo sistémico seguido por el HSBC y Credit Suisse.
Pero es que no se queda aquí, sino que dicen que el sistema bancario alemán tiene un alto grado de posibilidad de contagio hacia el exterior cuando se compara con el riesgo de contagio interior, dentro del propio país. En concreto, dice que Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania son los que más pueden generar contagio exterior.
 
Por lo tanto, dicen que Alemania necesita dar un vistazo en profundidad a su sistema bancario y revisar si los planes de actuación responden como se espera.
 
Además, el banco alemán tiene otra mala noticia, ya que ha suspendido los tres de estrés de la Reserva Federal junto con el Banco Santander.
 
Todo lo anterior está haciendo que el banco alemán tenga una fuerte caída y que esté aumentando los problemas que tiene, porque si miran el gráfico adjunto al cierre de ayer, verán que la cotización ya está por debajo de los mínimos de la crisis financiera:
 
dtbank

 
Además, si miramos la fuerza comparada con el súper sector bancario, el gráfico de arriba, y lo mismo pero en el índice alemán, abajo, verán que no cambia la dirección, así que el mercado sigue sin ver valor en el banco como para atraer inversión de gestión activa:

dt2