Tsipras optimista como siempre dice que si hay buena voluntad se puede llegar a un acuerdo esta misma noche y asegura que él trabaja a favor de los que no quieren ver a una Europa dividida.

Por su parte Merkel, ha dicho que la cumbre de Eurogrupo, finalmente no ha dado asesoramiento a la cumbre sobre el inicio de conversaciones con Grecia, lo que sabíamos. Asegura que se ha destruido lo más importante en una negociación, la confianza...

Cree que deben cumplirse las normas, por lo que no se puede dar rescate a cualquier precio y es más aún no sabe si será posible un rescate. Califica la situación de muy difícil.

Como vemos la cara y la cruz...

Hollande, dice que van a trabajar esta noche por conseguir un acuerdo, que Grecia ha hecho esfuerzos, y que se descarta una salida del euro temporal.

Como vemos las posturas de Francia y de Alemania son muy distantes. Aunque no tanto, porque a continuación ha dicho, que Grecia tiene que tomar reformas fuertes, y que entonces Francia le dará soporte.

Juncker, asegura que se trabajará hasta el final para encontrar una solución.

Recuerdo que los ministros del eurogrupo, han pedido a Grecia muchas más medidas, incluido fuerte austeridad, y que las tome por adelantado antes de iniciar cualquier negociación.