Telegraph: Immobile ECB 'Playing With Fire' as Deflation Draws Closer.

Pero, por otro lado, también podemos leer esto...

Draghi Seen Forging Different QE Path to Fed in Deflation Fight.


¿Con qué se quedan? Al final, dependerá de los datos económicos. Y de los mercados. Y naturalmente, también de la inflación.
Lo que no sé muy bien es ordenar todos estos condicionantes por importancia.

Pocas referencias hoy en la zona, pero muy interesantes.

Por un lado, los pedidos industriales suben un 0.6 % mensual en febrero en Alemania: 1.2 % domésticos y 0.2 % internacionales.

Subida del 0.4 % en los pedidos de capital, caída del 0.8 % en los pedidos de consumo y aumento del 1.2 % en los intermedios.

El Ministro de economía alemán considera que estos datos, mayores a lo esperado, son coherentes con la continuidad del dinamismo de la producción industrial alemana en los próximos meses.

Por otro lado, las ventas al por menor caen un 1.9 % anual en Grecia en enero (-6.1 % en diciembre).

Al final, el ECB debe valorar el conjunto de la eurozona. Y aunque las divergencias macro son evidentes entre los países centrales y periféricos (y entre los centrales....INSEE espera ahora un crecimiento del 0.1 % en el Q1 para Francia) son los propios mercados los que están cerrando el gap de riesgo. Pero, en todos los casos una mejora relativa que también lo es en términos absolutos. ¿Tendrá entonces razón un periódico alemán cuando sostenía hace unos días que el riesgo de deflación se centraba en cuatro o cinco países? ¿el resto? Entre inflación y estabilidad.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España