Hoy el futuro del índice alemán está creando un evento que consiste la superación del máximo anterior, aunque tenemos una divergencia bajista en el RSI a días con nocturno que avisa de cierta pérdida de fuerza que hay que vigilar en el medio plazo.

Como se puede observar el gráfico adjunto tenemos que el RSI ha perdido su directriz alcista desde los mínimos de enero y que le está costando un poco alcanzar la zona de sobrecompra. Esto no es especialmente negativo, pero sí es un factor que suele añadirse ha otro de algo más de potencia que pueda aparecer en el horizonte cercano.

También se observa que ha funcionado la perfección la muestra de interés comprador que apareció a finales del mes pasado cuando alcanzamos la parte baja de ese canal bajista que parecía ser una bandera y que al final ha resultado serlo con un ataque consistente a la zona de máximos de la misma, hoy intentando superarse.
El problema que tenemos es que ayer tuvimos una fuerte mejora en casi todas partes y debemos siempre vigilar alguna muestra de flaqueza en forma de recogida de beneficios:

dax