Primero, la tasa de desempleo. Se mantiene muy baja pero no se descarta que se mantenga estable o suba un poco según la gente se anima a buscar empleo y entra en la categoría de “desempleado”:



source: tradingeconomics.com


Ahora la tasa de participación de la fuerza laboral. Recuerden que se ha pensado que la bajada era por la jubilación de los baby boomers y los descorazonados con el mercado laboral. Como se puede ver bajada al mismo ritmo que la tasa de desempleo. Ahora esta mejorando y eso daña a la tasa de desempleo:


source: tradingeconomics.com  

La media de horas semanales. Cuanto más suba mejor, pues llega un momento en que el trabajo necesita más contratación para que se realice y no se puede exprimir a los trabajadores. Como vemos, no estamos lejos de la zona pre crisis.



source: tradingeconomics.com

Media salarial por hora. Si no crece de forma consistente, la inflación puede dañar la economía y la capacidad de compra:



source: tradingeconomics.com

Ahora la creación de empleo no agrícola. Debe estar por encima de los 200.000 todo el tiempo que sea posible porque es donde andan las cifras sostenibles de la economía y dan apoyo para que la FED suba tipos:



source: tradingeconomics.com