Primero, el de creción de empleo. Como se puede ver, estamos más tiempo por debajo de los 200.000 que en años pasados, lo que apoya ese PIB con menos potencia.


source: tradingeconomics.com

Ahora la tasa de desempleo. Recuerden que la fuerte bajada se justificó por la fuerte bajada de la tasa de participación de la fuerza laboral:


source: tradingeconomics.com

Ahora la tasa de participación de la fuerza laboral. El repunte es positivo porque habla de personas que vuelven a buscar trabajo animadas por las condiciones. Si con este repunte, la tasa de desempleo baja, es un punto positivo:


source: tradingeconomics.com

Ahora, el salario medio poor hora. Como se puede ver, el crecimiento es estable, así que hay bolsa de inflación aquí. Si el precio del crudo se mantiene bajo, esto puede hablar bien de la economía del consumo, pero estamos viendo que la gente no gasta lo que pudiera y eso es un punto en contra.


source: tradingeconomics.com

Por último, la media de horas trabajadas. La bajada no es positiva, pues saben que un aumento de las horas es positivo antes de la creación de empleo, pues se aprieta a los empleados todo lo que se puede antes de confirmar que hay que asumir el gasto de un empleado más.


source: tradingeconomics.com