Una vez pasada ya la cierta revolución del dato de empleo de junio, vamos a ver los puntos negros del dato que siguen atormentando a propios y extraños.
 
 Lo primero, la tasa de desempleo, ya al borde del 6% y no queda muy lejos de la zona en donde estábamos antes de la crisis, como se puede ver en este gráfico. Visto tal cual, parece que es un éxito la recuperación de EEUU:

unem


Sin embargo, aquí tenemos los problemas. Por ejemploe es que la tasa de participación de la fuerza laboral sigue muy baja y eso es interpretando como un desánimo general de la población a la hora de buscar trabajo, por lo que parece que es una recuperación que no está llegando a todos, como se puede ver en este gráfico:

tasada


Y para rematar, lo que están en apuros y tienen que meterse en cualquier tipo de trabajo para poder seguir adelante. Esto lo vemos en este gráfico, en donde vemos el disparo de los trabajos temporaales por razones económicas y el nivel muy alto de razones no económicas, por lo que la calidad del empleo sigue siendo muy dudosa.

trab