IPC de abril en Estados Unidos queda en+ 0,1%, justo lo esperado, y bajando desde el +0,2% anterior.

En la interanual tenemos un descenso de -0,2%, peor de lo esperado que era -0,1% desde el -0,1% anterior.

En términos subyacentes, en el mes tenemos +0,3%, algo más de lo esperado que era 0,2% y en la interanual deja 1,8%, ligeramente más de lo esperado que era 1,7%.

Lo que más le va a importar al mercado es la cifra subyacente, que sale más alta de lo esperado y es algo que va ayudar al dólar a contrarrestar la fortaleza de hoy del euro, por lo que es algo que puede sentar bien en Europa pero no también en Estados Unidos.

Uno de los problemas que tenía la inflación para subir era el bajo precio del crudo, pero ya ha empezado a subir, hasta cerca de los 60,00 $ y eso aumenta la inflación, pero si quitamos la gasolina y los alimentos de la inflación está subiendo y ha quedado mejor de lo esperado, por lo que hay algo dentro que está funcionando, algo que puede ayudar a la Reserva Federal a ir acumulando datos positivos.

Por lo tanto, es bueno para la economía, bueno para Europa porque reduce fortaleza al euro, y en cierta manera es negativo para los mercados norteamericanos porque aumenta la probabilidad de una subida de tipos. Es negativo para los bonos por suponer un aumento de inflación y es bueno para el dólar.