El dato es importante porque ayuda a ver que la economía funciona bien, debería ser ligeramente positivo para el mercado, positivo para el dólar y negativo para los bonos.


- Precios de importación de Estados Unidos del mes de abril sube +0,5%, por encima del +0,2% esperado y compensando la bajada de -0,2% del mes anterior.

Con respecto a los precios de exportación, tenemos un incremento del +0,2%, por encima del +0,1% y manteniendo el incremento del +0,2% del mes anterior.

En general, tenemos cinco meses seguidos en donde vemos un incremento de los precios de importación, algo positivo de cara a la Reserva Federal para que mantenga sus intenciones de subir los tipos de interés o incluso acelerarlos. Parte de la culpa la tenemos en el crudo, ya que el crudo importado en el mes de abril tuvo un repunte del 1,6% compensando la bajada del -0,4% del mes anterior. La economía también tiene parte de culpa, ya que si quitamos los precios del crudo, mejoraron +0,4% y es la subida más importante desde julio del año pasado.