- Precios de producción industrial del mes de marzo en Estados Unidos bajan -0,1%, peor de lo esperado que era un incremento del 0,2% y mantienen las cifras negativas del mes anterior de -0,2%.
 
En cifras interanuales tenemos una bajada de -0,1%, peor de lo esperado que era un incremento de 0,3% desde el 0% del mes anterior.
 
En cifras subyacentes, tenemos una bajada de -0,1%, que es peor de lo esperado que era una subida de 0,1% y se mete en terreno negativo tras quedar plano el mes anterior. En la interanual en este plano, hay un incremento del 1%, bajando desde el +1,2% anterior y peor de lo esperado que era un incremento del 1,3%.
 
Nuevas malas noticias para la inflación, algo negativo para el dólar, que va a ser bueno para las exportadoras, pero al igual que las ventas minoristas, estamos en un fuego cruzado. El dato es bueno si lo pensamos desde el punto de vista de la Reserva Federal porque no les presiona para subir los tipos de interés, por lo que es ligeramente bueno para el mercado, bueno para los bonos y malo para el dólar. Pero claro, estamos en una situación en donde no necesitamos ver datos macroeconómicos malos porque se han rebajado las perspectivas de crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional, así que decepción hay, seguro.