- IPC de Estados Unidos del mes de febrero nos deja una subida del 0,1%, lo esperado, pero reduciendo el paso desde un incremento del 0,6%. En concreto la mejora ha sido de 0,1221%.

La subyacente mensual se quedan el 0,2%, lo esperado, y concretamente la mejora ha sido de 0,2058%, también reduciendo un poco el paso desde el incremento del 0,3% anterior.

En la interanual, tenemos una mejora del 2,7%, lo esperado, y acelerando desde el 2,5% anterior.

En la subyacente, la interanual desacelera desde el 2,3% hasta el 2,2%, lo esperado.

Positivo para la economía es ver que la inflación que viene de la energía desciende -1% y la gasolina también baja -3%, así que la mejora se la deja a cosas más pegadas a la economía real.

La inflación de los alimentos sube 0,2%, inmobiliario 0,3%.

Los salarios medios de todos los trabajadores sin tener en cuenta la inflación suben 0,1% cuando en enero tuvieron un descenso de -0,4%.

Buen apoyo para que la Reserva Federal siga pensando subir los tipos de interés y los futuros sobre fondos federales ya están descontando al 93% ver una subida de tipos esta tarde. Ver que las gasolinas dan un paso atrás dejan paso a que sea la demanda y la propia economía las que pongan inflación, por lo que es positivo para la economía, pero agridulce para el mercado porque subir los tipos de interés en algún momento tiene que pasar factura. Es positivo para el dólar y negativo para los bonos.