- Inventarios empresariales de Estados Unidos del mes de febrero descienden -0,1%, lo esperado, y que da continuidad al descenso de -0,1% del mes anterior.
 
Lo anterior podría ser bueno si supiésemos que hay un aumento de las ventas, pero es que las ventas empresariales descienden -0,4%, la mitad de lo que bajaron en enero que fue -0,8%, revisado a la baja desde el -0,4% anterior.
 
El ratio de inventarios a ventas se mantiene en u1 41 meses.
 
Malas noticias para la economía por las ventas empresariales, que siguen cayendo y eso no dice nada bueno, ya que va a la par que el descenso de las ventas minoristas.
 
Por lo tanto, un dato que no es bueno para la economía, que pone freno a la Reserva Federal para poder subir los tipos de interés, que no es bueno para el dólar, pero que el mercado puede verlo de manera ligeramente positiva precisamente por eso, ya que en las últimas sesiones hemos visto cómo más de uno dentro de la Reserva Federal espera más de dos subidas de tipos de interés. Por lo tanto, ligeramente bueno para el mercado, bueno para los bonos y malo para el dólar…. pero malo para la economía.