- Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en su lectura final del mes de mayo queda en 97,1, más bajo que la preliminar en 97,7 y muy ligeramente por encima del final del mes de abril en 97, peor de lo esperado que era quedar en 97,5.

El índice de condiciones actuales final queda en 111,7, bajando desde el preliminar en 112,7 y también bajando desde el final del mes pasado en 112,7, peor de lo esperado que era por lo menos estar en 112,5.

El índice de expectativas finaliza el mes en 87,7, un poquito más alto que el del mes pasado en 87 pero lejos de la preliminar en 88,1, también por debajo de lo esperado que era 87,9.

Tenemos una mezcla un poco rara, porque la confianza sube muy poco y el indicador de condiciones actuales está bajando. No es lo que se necesita en este momento, ya que necesitamos que se mantenga alta la confianza. En cierto modo sigue alta, pero cualquier intento de descender puede poner a todo el mundo nervioso, aunque lo que hemos visto en el producto interior bruto del día de hoy, con las empresas aumentando la inversión, puede intentar paliar las cosas. El dato es ligeramente positivo para el mercado, ligeramente positivo para el dólar y ligeramente negativo para los bonos.