- Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en su lectura final del mes de abril nos deja una cifra de 97, peor que el 98 esperado, bajando desde la preliminar en 98 y mejora muy ligeramente desde el 96,9 final de marzo.

Índice de condiciones actuales queda en 112,7, peor que el 115 esperado, bajando desde el preliminar en 115,2 y empeora desde el final de marzo en 113,2.

El índice de expectativas queda en 87, lo esperado, mejora ligeramente desde el 86,9 de la preliminar y también mejora desde el 86,5 final del mes de marzo.

La expectativa de inflación a un año se mantiene en el 2,5%, lo esperado, y a cinco años se mantiene también en el 2,4%, lo esperado.

Empieza a mejorar muy poco, en términos de datos finales, la confianza del consumidor. No sería bueno que en el medio plazo la confianza se comportase igual de mal que el consumo, porque faltaría este apoyo a la economía. Es un dato ligeramente positivo para el mercado, ligeramente negativo para los bonos y ligeramente positivo para el dólar.