Construcción de viviendas de marzo en Estados Unidos mejora 2%, bastante peor de lo esperado que era un repunte superior al 10%, para intentar comerse el desplome que tuvo el mes anterior del -15,3%.

En tasas anualizada tenemos 0,926 millones de unidades, peor de lo esperado que eran 1,040 desde los 0,908 anterior es que es revisado al alza desde 0,897.

Con respecto a su indicador adelantado, que son los permisos de construcción, tenemos un descenso de -5,7%, mucho peor de lo esperado que era una bajada rondando -2% y que se come completamente la mejora del 4% del mes anterior.

En términos anualizados, tenemos 1,039 millones, peor de lo esperado que era 1,080 desde el 1,102 anterior.

Volvemos a tener malos datos, que ponen un ligero freno a la subida de los tipos de interés, algo que debilita al dólar y que ayuda a subir al euro, por lo que a Europa esto le puede sentar mal.

Sin embargo, para el mercado americano, tenemos que esa menor presión para subir los tipos de interés puede sentar bien al mercado, por lo que es ligeramente positivo para el mercado, ligeramente negativo para los bonos y ligeramente negativo para el dólar.