Producción industrial de Reino Unido en el mes de diciembre da un paso atrás pero no tan grave como se esperaba, pues pasamos de un crecimiento del 2% a uno del 1,1%, por encima del 0,2% esperado.
 

La muy buena noticia nos llega en las cifras interanuales pues pasamos de un crecimiento del 2,2% a uno del 4,3%, por encima del 3,2% esperado. Si miran el gráfico adjunto, estamos muy cerca de la zona de máximos del rebote posterior a la crisis.


source: tradingeconomics.com

So echamos un vistazo a la producción manufacturera tenemos una variación mensual del 2,1% que sube desde el 1,4% anterior y que queda muchísimo mejor de lo esperado que era frenar hasta un crecimiento del 0,5%.

Situación muy parecida a la que tenemos en el sector de manufacturas al industrial, pues de un crecimiento del 1,7% pasamos a 1,4%, por encima del 1,8% esperado.

En el sector de construcción, en el mes tenemos un crecimiento del 1,8% subiendo desde el 0,4% anterior y muy superior al 1% esperado.

Aquí es donde tenemos el punto negativo de todas estas cifras de producción, pues en la interanual en el sector de construcción pasamos de un crecimiento del 1,8% a sólo 0,6%, aunque está por encima de lo esperado que era ceder -0,5%.