En esencia:

- Las subidas del IVA suponen 0,93% en lugar del 1% pedido por la troika.  Quieren seguir manteniendo las fuertes rebajas en las islas y no subir el IVA hotelero, por estimar que perjudicaría a una industria vital en época de vacas flacas.

- Bajan presupuesto en defensa en 200 millones en lugar de 400, esto es claramente una consesión al partido asociado de ultraderecha, porque es una rebaja fácil de hacer en una economía asfixiada, todo el mundo lo entendería.

- Incremento cotizaciones seguridad social pensionistas de 4 a 5% en lugar de 4 a 6 % pedido.

- No aceptan las peticiones de privatización de la troika al completo.

- Siguen proponiendo tasa de 12% para las empresas que ganen más de 500.000 euros. Creen que subirán ingresos vía impuesto del 30% en licencias de juego y ventas de licencias de móviles de 4G y 5G.

Juncker ha dicho al cabo de pocos minutos que se están haciendo progresos y que hay posibilidades reales de llegar a un acuerdo.

Hay que recordar que la propuesta ha aparecido, tras otras declaraciones fuertes de Tsipras diciendo que la Troika les chantajea etc. Está claro que están todos los contendientes teatro, tanto la Troika como Grecia, para cubrirse de cara a la galería.

Eso sí Juncker ha dicho matizando, que es optimista pero no demasiado optimista sobre la posibilidad de acuerdo. Recuerdo que Juncker ha dicho que no le gusta esta negociación con estos horarios raros, que no le dejan dormir en su cama como una persona normal :-)