Dadas las circunstancias actuales, hay que considerar muchas cosas.

El PIB de EEUU se basa en más del 70% en el consum o. La partida de ventas al por menor no es exactamente la que se considera en el PIB, pero evidentemente es una referencia.

El consumo parece que sigue muy flojo, y deja claro que echarle la culpa a la nieve como se hacía hasta ahora no es correcto. Los bancos van a empezar a rebajar sus previsiones de PIB para el segundo trimestre.

Evidentemente esto es bueno para los bonos, muy bueno. Pues clarísimamente aleja las posibilidades de subidas de tipos. Y como las bolsas están muy sensibles a los bonos es bueno.

Pero lo malo, es que este dato debilita mucho al dólar, lo que hace subir rápidamente al euro, vean como de rápido en este gráfico de 1 minuto del euro contra el dólar:





Pues ya ven, casi 100 puntos en un momento al alza el euro...claro esto es realmente malo para el dax que se ha puesto rápidamente en rojo.

Así que malo para las bolsas porque hace subir al euro contra el dólar, aunque atemperado, porque también hace subir a los bonos...