Visco, Nouy, Costa, Lautenschlager, Praet, Weidmann...son algunos de los nombres del ECB/Eurosistema que hoy escucharemos en los medios. Sin duda, será importante valorar su opinión (si conseguimos que la ofrezcan) de los acontecimientos en Grecia.
Pero también tendremos comentarios de Tarullo y de nuevo de Powel, en este caso centrando el interés en cualquier reflexión sobre la política monetaria norteamericana.


Grecia y la Fed....¿qué más queremos? Sí, más claridad sobre ambas cuestiones. Pero, simplemente, es que probablemente no hay mucho más que se pueda decir en estos momentos. En el primer caso, en manos de la clase política (aunque esto deja en una situación muy incómoda al FMI). En el segundo caso, en función más de los mercados que de los datos (pero con la Fed reiterando que son los datos y no los mercados lo prioritario). Demasiada confusión, les entiendo.

Y esto se refleja especialmente en el VIX: ayer con un fuerte aumento del 10 %, tras caer más del 20 % la semana pasada. Es interesante como escuchamos a las autoridades internacionales advertir sobre los riesgos de la volatilidad en los mercados. Pero, ¿no son ellas mismas parte del problema al acentuarla?. Con todo, para muchos traders sigue siendo cortos de volatilidad la mejor posición. El paso del tiempo te da dinero, cuando el tiempo puede pasar de forma muy lenta para el resto.

¿Qué cómo será el futuro? Pues incierto, naturalmente.

Las bolsas europeas con ligeras subidas en apertura. Luego, ya veremos.
Las bolsas USA con subidas de 0.2 % en futuros. En niveles de 2102 puntos.
Las bolsas asiáticas con subidas marginales en promedio hoy.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 139 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.22 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (09/20) ITALY 103/107 +1 SPAIN 82/86 +1 PORTUGAL 159/169 +3 IRELAND 48/52 0 BELGIUM 35/39 0 FRANCE 29/32 0 AUSTRIA 24/28 0 UK 15/18 0 GERMANY 13/15 0

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.38 %.

El EUR en niveles de 1.1193 USD.
La rentabilidad del oro en niveles de 1176 $ onza.
El precio del crudo en 63.5 $ barril.

¿Referencias? precios industriales en España, confianza de consumo en Alemania. En USA ingresos/gastos personales y desempleo semanal.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España