Ayer conocimos los datos de inflación de marzo en Brasil. Una subida del 1.32 % en los precios durante este mes (se esperaba un 1.22 %), con un repunte acumulado del 8.13 % en los doce últimos meses (7.7 % hasta febrero) lo que supone el número más alto desde diciembre de 2013. Por lo que respecta a la inflación subyacente, su tasa anual subió dos puntos hasta niveles de 12.1 % (10.6 % en febrero). Para final de este año esperamos una inflación del 8.2 %.

Relacionado con lo anterior (ajuste al alza de precios intervenidos y a la baja de los precios de servicios de mercado) nos lleva a revisar a la baja nuestra previsión de PIB para este año, ahora con una caída prevista del 1 % (-0.8 % antes).
Para el Q1 esperamos que la actividad baje un 0.5 %, un descenso que podría sólo matizarse durante este Q2 con una caída del 0.4 %.
¿Para 2016? Nuestra previsión es de un aumento del 0.7 %. Pero, lo admitimos, depende en buena parte de la evolución del escenario político.

Las bolsas europeas con ligeras subidas en futuros. Luego, veremos.
Las bolsas USA con caídas de 0.1 % en futuros. El S&P en niveles de 2073 puntos.
Las bolsas asiáticas con subidas promedio hoy de medio punto. Pero descenso del 1.7 % para la bolsa china.

El diferencial bono-bund 10 años en 103 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.19 %.
Esperando las subastas de bonos hoy en España.

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.89 %.

El EUR en niveles de 1.078 USD.
El precio del crudo en 56.27 $ barril.
El precio del oro en 1195 $ onza.

¿Referencias? Producción industrial y balanza comercial en Alemania. El indicador de sentimiento económico desde el Banco de Francia. Reunión del BOE. Desempleo semanal e inventarios empresariales en USA.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España