Wall Street se ha tomado con bastante más beligerancia la magia del primer día del mes que Europa y algunos valores de mucho peso del Dow Jones tienen un aspecto técnico favorable a movimientos de este tipo en el día de hoy, y están ayudando a arrastrar a sus respectivos sectores.
De momento el mejor SPDR del día es el de tecnológicas porque está impulsado al alza por IBM, valor que es el que más puntos suma al índice Dow Jones. Los peores son las utilities y remarcan otra vez un cierto comportamiento contrario con el resto de sectores, al ser un sector defensivo y claramente favorecido por unos tipos de interés muy bajos.
 
En general, el movimiento de hoy nos permite reaccionar al alza y ejecutar el hombro cabeza hombro invertido que dejamos en gran parte de la semana pasada pero estamos dentro de una neutralidad generada por la misma figura, como se puede observar en este gráfico:

df
 
Los gastos de construcción han quedado peores de lo esperado, al igual que el ISM de manufacturas pero en el interior de este dato ahí cosas muy importantes y muy positivas como el crecimiento de los nuevos pedidos y el sostenimiento del índice de empleo.