Wall Street vuelve a mostrarse otra vez eufórico y sube con contundencia buscando nuevos máximos históricos que están ayudando a que la periferia de la zona euro se olvide de las dudas de esta mañana y los bancos, por ejemplo, vuelvan a estar todos en el Ibex 35 en positivo.
El principal factor alcista del día son los buenos resultados de Citigroup y la llegada a un acuerdo con el Departamento de Justicia norteamericano sobre la venta de hipotecas tóxicas cercano a los 7000 millones de dólares y que elimina una capa de incertidumbre.
 
Lo anterior ha conseguido que durante los primeros compases de la sesión el SPDR financiero haya sido de los mejores, pero ahora ya está siendo superado por ejemplo por el de industriales y el tecnológico no le anda lejos. Precisamente este último está apoyado por una buena recomendación sobre Apple.
 
Las Utilities son un día más las peores descendiendo -0.19% en Estados Unidos y vuelve a repetirse la correlación negativa que tienen con el resto del riesgo, así que subidas en el resto, hoy les toca bajar.
 
Con respecto a Europa, la cifra de producción industrial ha quedado negativa en la zona euro, y sabiendo cómo quedaron la británica, francesa, italiana y alemana, no ha sorprendido a nadie.
 
Con la remontada de Wall Street, todos los súper sectores vuelven otra vez a estar en positivo y, ahora sí, los bancos son los mejores con una subida de +1.43%, seguido de los recursos básicos con +1.25% y siguen sin tener el apoyo de los precios de los metales que aumentan los descensos hasta superar el -2% tanto en el oro como la plata.
 
Las peores en Europa, al igual que en Estados Unidos, son las utilities con una pequeña subida de +0.14%.
Las petroleras también son de las peores con una subida de +0.36% con un precio del crudo de referencia en Estados Unidos que ya está en la zona de los $100, descendiendo hoy -0.53%.