La sesión una vez más cambia de cara cuando Wall Street lo hace.
Esta mañana teníamos debilidad, no demasiada, pero sí evidente y han sido un parte de datos macro en EEUU lo que nos ha dado alas para poder eliminar algo de las pérdidas del día y alejarnos de los mínimos de la sesión.
Debemos recordar que esta semana tenemos el FOMC y el vencimiento trimestral de derivados, por lo que es difícil ver tendencias estos días. Tampoco debemos perder de vista los gráficos a días para saber si hay alguna figura en creación, como por ejemplo una posible bandera en el futuro del Ibex 35, un HCH en el futuro del DAX o un HCH con clavicular alcista, así que tocar prestar atención en la parte final de la semana.

Pues bien, la producción industrial ha quedado mejor de lo esperado pero ha sido el NAHB con esa primera subida de este año y recuperación de niveles lo que nos ha ayudado a mejorar, ya que el sector es vital en la recuperación. Incluso el Russell 2000 se ha puesto positivo, así que la alegría está casi completa.

Casi completa porque el FMI ha recortado las previsiones de EEUU al +2% para 2014 desde el 2,8% de abril como consecuencia del nefasto Q1. Ve rebote de crecimiento en el Q2 y mantiene las perspectivas para 2015. al +3%.

Ve crecimiento potencial de EEUU al +2% para unos cuantos años, pero por debajo de su media histórica y con pleno empleo sólo a finales de 2017.

Piden que EEUU dé pasos para potenciar la productividad y aumentar la participación de la fuerza laboral. Urge a que suba el salario mínimo para reducir la pobreza (los empresarios ahora dirán que esto hará subir el paro).

Considera que hay riesgo de volatilidad en los próximos meses incluso aunque la FED explique bien las subidas de tipos (recuerden que se espera movimiento en el mercado en otoño).

Dicen que si la inflación se mantiene baja, podrían mantener los tipos bajos más allá de mediados de 2015 pero advierte de peligros al tener los tipos bajos.