El cierto nerviosismo que había en Europa se ha esfumado en cuanto Wall Street ha tomado las riendas de la situación y los inversores en Rusia parece que no les han sorprendido demasiado las sanciones que ha presentado Estados Unidos.
Para comenzar, el índice ruso se puso a caer una vez que Estados Unidos presentó las sanciones hacia nuevas personas y empresas ligadas a Vladimir Putin, pero poco ha durado el susto ya que se ha puesto a subir el 2% y eso ha ayudado a relajar la situación en Europa.

Por otro lado, hemos tenido una buena cifra de venta de viviendas pendientes de escriturar con la primera subida nada menos que en nueve meses, lo que está haciendo que el índice inmobiliario de Filadelfia se esté alejando un poco más de los mínimos del mes y eso relaja la situación bastante.

El principal punto negativo que tenemos está en el sector financiero en donde Bank of America es de los peores al haber dicho que se equivocó en el cálculo de los ratios de capital y que tiene que volver a hacerlos, teniendo como resultado unos planes para los inversores más bajos que los ya presentados, lo que no está gustando nada y presiona a la baja tanto al sector financiero como el índice bancario de Filadelfia.

Los protagonistas del día iban a ser las empresas de cuidados de la salud, por el fuerte ambiente de fusiones y adquisiciones que hemos tenido durante todo el día por la posible compra de Pfizer a AstraZeneca, pero las tecnológicas les han robado la cartera.

El SPDR tecnológico es realmente el que está tirando de los mercados en este momento porque Apple consigue superar los máximos de diciembre del año pasado y eso está haciendo que entren más compras todavía, por lo que se está llevando a todos al alza por su fuerte ponderación. Además, Microsoft también está apoyando al haber ganado un caso de anti competencia contra Novell, algo que eclipsa el grave problema de seguridad que tiene su Internet Explorer desde las versiones seis hasta la 11 y que se detectó este fin de semana, admitiendo el gobierno de los Estados Unidos que los usuarios deberían cambiar de navegador mientras tanto.

Pero no todo es de color de rosa para las tecnológicas, ya que Amazon es el peor tras perder una directriz alcista bastante importante y seguir potenciando los descensos que ya tuvo el viernes de la semana pasada.