El mercado sigue siendo complicado porque Wall Street está en máximos y hay un revuelo considerable por la ausencia de catalizadores serios que apoyen el optimismo que se respira en el ambiente por la recuperación económica global y el constante flujo de buenas palabras que se están vertiendo al mercado desde casi todas partes.

Wall Street sigue cerca de máximos y la sesión por el momento es confusa, con fuerte apoyo de algunas minoristas tras resultados como Home Depot o Macy’s incluso con un mal dato de confianza del consumidor de la Conference board. Curioso cómo está el mercado ahora, ya que cuando sale un mal dato se dice que es por el mal tiempo y si sale bueno se dice que es porque el mal tiempo ha pasado. Precisamente por esto la situación no está clara y al mercado le cuesta tanto avanzar.

Hoy el Gobernador de la FED, Turullo, ha dicho que los tipos de interés podrían mantenerse alrededor de los mínimos históricos incluso tiempo después de que la Reserva Federal empiece a subirlos. Esto ha ayudado a que los tipos de interés en el mercado secundario de deuda pública se pongan a descender, ayudados también por los comentarios desde el Banco Central europeo por parte de Nowotny diciendo que la baja inflación podría quedarse entre nosotros hasta 2016 nada menos, por lo que la bajada de tipos ha sido importante.

En concreto tenemos que España desciende al 3.54%, Italia al 3.58%, Grecia se vuelve a desplomar al 7.23% y Alemania también desciende fuerte hasta el 1.65%. Inglaterra también baja fuerte hasta el 2.75% y Estados Unidos baja busca el 2.7%, que es soporte, en el 2.71%.

La situación general no ha cambiado con respecto a esta mañana, ya que el foco principal es el mal comportamiento del súper sector de recursos básicos que es el peor con casi un 2% de bajada teniendo la vista completamente puesta en las malas perspectivas de China y ese posible movimiento de limitación de los precios de los activos inmobiliarios del gobierno pensando en frenar su propia burbuja inmobiliaria.

Una constante mejora de las perspectivas españolas, bajada de los tipos de interés y además colocación de deuda a tipos más bajos se unen a informaciones acerca de que George Soros ha metido dinero fuerte dentro del mercado inmobiliario español, lo que está haciendo que el súper sector de construcción y materiales sea el mejor del día con una mejora de +0,51%.

Viajes y ocio también sube +0.32% aprovechando el retroceso del precio del crudo tras haber entrado en la sobrecompra, buscando la zona soporte de los $100.