Dos influencias opuestas en los mercados en estos primeros compases de la sesión.
Primero, el negativo, las nuevas sanciones a Rusia que están haciendo que el Rublo tenga problemas, su deuda aumente la rentabilidad y tanto el Micex como el RTS tengan descensos de -2% como mínimo.
 
Como es natural, lo anterior general efectos secundarios no deseados en las empresas con intereses allí, aunque la Casa Blanca ha dicho que las sanciones se han diseñado para que tengan los efectos secundarios lo más limitado posible para las empresas de EEUU como del resto de aliados.
 
Tras las subidas de ayer, este aumento de las sanciones ha permitido tener una buena excusa para recoger algo de los beneficios de la subida de ayer.
 
Por otro lado, al DAX tiene malas noticias de ventas en Volkswagen en Alemania y es el principal factor negativo del índice con VW bajando -1,98%. E.ON también baja -1,71%.
 
Telecom Italia está muy dañada, con bajada del -3%, tras noticias de una operación bonos convertibles en acciones de la italiana por parte Telefónica y es el principal factor bajista para el súper sector de telecos que baja -0,98% y es el peor del día.
 
El otro factor positivo son los resultados empresariales, en concreto los de SAP, que ha aumentado sus previsiones de ventas para el año, lo que hace que sea el mejor del DAX con una subida de +3% y tira del súper sector de tecnológicas para que sea el mejor del día con +0,88%.
 
Como punto positivo también podemos contar con la subasta de España de medio y largo plazo por encima de lo esperado, con bajada de tipos y aumento de demanda.
 
Resumiendo, las tecnológicas son las mejores por los resultados de SAP y por el impulso de ayer de Intel, Apple e IBM.
 
Las telecos son las peores por los bonos convertibles en acciones de Telecom Italia por parte de Telefónica.
 
Las utilities cae -1% por las sanciones a Rusia y las químicas van detrás con -0,68%.