Hoy por fin tenemos una mañana bien metida en las ganancias, pero tal como hemos tenido los días pasados, no se fía nadie nada.

La mejora cercana al +0,9% en todos los índices coincide con la nueva prohibición de cortos en Espirito Santo, por lo que en cierto sentido es una paz artificial.
Gracias esa paz artificial, podemos centrarnos en otros aspectos que nos ayudan, como los datos de crecimiento de China, los sólidos datos de empleo de Reino Unido o los aumentos de producción de mineral de hierro de Rio Tinto.
 
En resumen de lo anterior tenemos a todos los súper sectores en positivo con el de recursos básicos como el mejor con +1,89% seguido de viajes y turismo con un crudo que ha bajado hasta los 100$ pero en donde también tenemos a las petroleras subiendo +1,39% con los ojos puestos en China.
 
Los peores son los defensivos cuidados de la salud con +0,63%, bebidas y alimentación con +0,7% y las utilities con +0,77%.
 
El mercado secundario de deuda está tranquilo y las bajadas son generalizadas con un bono alemán a 10 años que baja al 1,19%, España al 2,64% e Italia al 2,82%.
 
En el mercado de devisas el Dólar y la Libra siguen fuertes por las perspectivas de subidas de tipos antes de lo esperado y el EURUSD ataca seriamente la directriz alcista desde los mínimos de 2012 y en el EURGBP seguimos buscando los mínimos de ese año.