Esta mañana seguimos con la inercia de las mejoras creadas en el día de ayer no sin apoyo por parte de la magia del primer día del mes que además es primer día del trimestre y semestre.
Wall Street tuvo mucho que ver en las mejoras de la parte final de la sesión europea y ese buen cierre nos inspira en estos primeros compases de la sesión europea.
 
En los datos de PMI de Europa de ayer, el español brilló con fuerza y volvemos a tener un buen dato en España con una fuerte baja del desempleo superior a lo esperado en el mes de junio, pero que no está teniendo efecto relajante en el mercado secundario de deuda, ya que en su momento que las rentabilidades no pueden bajar más teniendo en cuenta el aspecto macro del país.
 
Hoy el índice alemán tiene un fuerte apoyo en el súper sector de automoción de recambios que sube +1.16% tras el anuncio de que BMW va a aportar 1000 millones de dólares para la construcción de una planta de ensamblaje en México, siguiendo un movimiento similar por parte de Volkswagen con su marca Audi. Las buenas cifras de ventas, el mantenimiento de los tipos bajos y una extensión del plan PIVE en España, ponen una buena base para la subida de hoy.
 
Sin embargo, el movimiento contrario lo tenemos en las telecomunicaciones que están cayendo -0.14% pero están lejos de los mínimos de la sesión, dañados por valores franceses como por ejemplo Orange y Bouygues al decir la primera que no puede realizar el movimiento pedido por el gobierno para fomentar la concentración del sector, por lo que el mercado da por finiquitadas las conversaciones entre ambas para una fusión.
 
El súper sector de recursos básicos también tiene apoyo y subiendo +0.69% ya que todos los metales están subiendo en este momento con el cobre en $3.2 y aprovechando que fue el mejor sector de ayer gracias a los buenos datos de PMI de China.
 
Si ayer las minoristas se vieron perjudicadas por la británica Tesco, hoy se están viendo favorecidas por la española DIA porque el mercado aplaude con una subida cercana al 4% que se haga con El Arbol asumiendo las pérdidas.