De momento el primer día de negociación tanto del mes, trimestre y semestre es positivo con subidas en casi todos los índices.

Cierto es que en el día de ayer al final conseguimos cerrar lejos de mínimos en algunos índices dañados como por ejemplo el futuro del Ibex 35 y del europeo EX50, dejando karakasas en los mínimos del mes con volumen alto con respecto a la sesión anterior, por lo que tenemos un cierto interés comprador que hoy favorece vernos en positivo.
Sin embargo, los datos macro no han acompañado unánimemente a este ligero rebote, ya que hemos conocido los PMI de Europa en donde Francia sigue siendo la oveja negra y Reino Unido el aventajado de la clase, lo que vuelve a hacer que la libra siga fortaleciéndose.
 
Otro punto positivo de la sesión son los datos macro que nos llegan desde China, ya que el PMI creado por el HSBC pasa por fin a expansión y se une al oficial en un pequeño rebote que está ayudando a que el súper sector de recursos básicos si al mejor del día subiendo +1.96%, junto con una notable mejora de la cotización del euro en las últimas sesiones.
 
El otro súper sector protagonista del día es el bancario de que está subiendo +1.31% al confirmarse ya la multa al francés BNP de aparecer compras con la noticia, al igual que cierta recuperación de los valores italianos y de algunos británicos.
 
El tercero es el de automoción y recambios que sube +0.95% y recordemos que es el mejor súper sector para apoyar cualquier movimiento en el índice alemán.
 
Hablando del DAX, noticia negativa la variación del desempleo, aunque se mantiene su tasa, sorpresivamente hemos tenido un aumento de 9000 cuando se esperaba un descenso de 10.000, algo que hace que apenas estemos mejorando y mantengamos la cotización por debajo de los 9900 puntos, por debajo también de los máximos de ayer, que nos dejaron una peligrosa muestra de interés vendedor.
 
El súper sector minorista es el peor del día con un descenso de -04% debido a un fuerte descenso superior al 1% de la británica Tesco.