Segundo día de la semana y segundo día de debilidad en este período propicio para ello al ser postvencimiento.
Lo anterior está potenciado por los datos macro que nos vamos encontrando y que están estrechamente relacionados con las perspectivas económicas. La semana pasada el Zew decepcionó, también los PMI de Francia y del resto, y hoy el IFO ha rematado la decepción, por lo que  tenemos más debilidad que apoya que el BCE ha movido ficha.
 
Importante el comentario del IFO en donde hay inseguridad en la industria alemana por las tensiones en Ucrania y en Irak. Precismente, hoy las petroleras son de las mejores con +0,37% pero sin apoyo del precio del crudo, pero poco a poco esta subida se va a ir aplicando a los precios de la gasolina.
 
Por otro lado, las químicas son las mejores con +0,44% por las informaciones aparecidas de que Monstanto compra a la suiza Synhenta.
 
Recursos básicos son uno de los peores con -0,86% con apoyo de todos los precios de los metales menos del cobre. Hoy seguimos teniendo malas noticias para el mercado de materias primas desde China, ya que las investigaciones acerca de las prácticas de financiación de préstamos con colaterales en metales están dañando esta práctica y reduciendo la demanda. El apoyo que tiene el oro viene por los tipos bajos y las tensiones geopolíticas.
 
Por otro lado, los bancos bajan -0,7% y los servicios financieros -0,97% por bajada fuerte de Schroders de más del -3,5% en Londres.
 
Punto positivo tenemos en el mercado de deuda porque las medidas del BCE siguen metiendo dinero en la deuda de la periferia y a 3 y 9 meses en España volvemos a tener buena colocación y bajada tipos a casi de risa si tenemos en cuenta el desempleo del país.