Yellen vuelve a ser la mejor aliada del mercado tras sus comentarios de ayer y que viene muy  bien para tener un final de vencimiento trimestral tranquilo.
Tranquilos, lo que se dice tranquilos, no podemos estar, porque rebajaron las perspectivas de crecimiento y eso ha ido a favor de que no tengan prisa para subir los tipos, lo más temido tras los comentarios del BoE la semana pasada. Recordemos que el recorte de previsiones de crecimiento ha sido casi constante desde hace un tiempo, con las de Lufthansa, Emirates cancelando órdenes de compra, la rebaja del Banco Mundial… esto no es nada bueno en el medio plazo y debe afectar a las valoraciones de los activos, pero como están los banco centrales manteniendo la caldera caliente, más peligro de burbujas en los activos. En realidad nos estamos ajustando al entorno que tenemos, claro está, porque con los tipos tan bajos y mantenimiento de los mismos durante largo tiempo por la falta de crecimiento, un ahorrador debe arriesgarse para poder ganar algo y muchos van, o bien a la caza de rentabilidad en la deuda de la periferia, o se mete en activos de riesgo. Por lo tanto, ese ahorrador que acepta el riesgo a regañadientes, es el que puede desequilibrarlo todo en cuanto haya productos a su medida de despierten y empiecen a ofrecer cosas atractivas. Por eso se vigilan las subidas de tipos, entre otras cosas, claro.
La FED recorta el QE en otros 10.000 millones, quedan 35.000 al mes y se siguen metiendo los cupones de toda la cartera, por lo que se sigue con este apoyo, aunque más pequeño. Además, no tienen prisa en subir tipos, así que el dólar se lo ha tomado a mal, algo que viene bien a las materias primas.
 
Los efectos de lo anterior se traducen en subidas en todos los índices de Europa, casi atacando los máximos recientes con el súper sector de recursos básicos como el mejor con +1,32% gracias a un dólar más débil que favorece los precios de las materias primas.
 
Viajes y ocio también sube +1,12% con recomendaciones de compra sobre algunos valores y buenos titulares desde Irak, pero sigue teniendo el precio del crudo en contra.
 
Construcción y materiales sube +1,11% con apoyo en los valores españoles de cara al vencimiento y de momento sin peligro de subidas de tipos y bajada general de tipos en el mercado secundario.
 
Las telecos son las peores con -0,28% seguido de las utilities con +0,34% (siendo las grandes beneficiadas de un bajo crecimiento y tipos bajos en EEUU, las mejores ayer). Las petroleras suben +0,38%.