El mercado sigue raro, no contundente, y parece que se dedica a mantener niveles intentando cerrar el vencimiento trimestral de derivados cerca de la zona de máximos. Esto hace que debemos tener mucha atención a lo que pueda pasar tras el mismo.


Pues bien, las cosas no van el día demasiado mal, porque España ha colocado deuda a 3 y 5 años por encima de lo esperado y con rentabilidades a la baja a niveles nunca vistos, lo que es muy bueno para la economía pero un desastre para los ahorradores que ven cómo el BCE les empuja a tener que asumir riesgo si no quieren tener casi rentabilidad cero.
 
Por otro lado, había bastante miedo a las actas de la última reunión del BoE, ya que tras los comentarios de la semana pasada acerca de que la subida de tipos podría venir antes de lo esperado nos pusimos a descontar que en la reunión hubiera alguno que pidió subida de tipos, pero por sorpresa hubo unanimidad para no cambiarlos. Vale que se ha dicho que podría haber una subida antes de2015 si la economía pudiera aguantar, pero es que el mercado de divisas ha descontado demasiado, demasiado pronto y nos estamos tomando un respiro y, de momento, la Libra no se mueve apenas.
 
Por otro lado, tenemos que el sector de telecos sigue arrojando titulares de compras y fusiones que van concentrado y mostrando los movimientos para ofrecer servicios y complementar los ingresos, así que el súper sector es el mejor del día con +0,63%.
 
Las petroleras suben otra vez +0,57% tras los titulares de ataques a la mayor refinería de Irak y ver que Royal Dutch Shell ha completado la venta de las acciones que tenía de Woodside Petrol.
 
Los recursos básicos suben +0,5% tras comentarios del Premier de China diciendo que el 7,5% es la cota mínima de crecimiento y que no crearán un estímulo general para apoyar la economía, sino movimientos puntuales para poder asegurar el mínimo de crecimiento. El oro también está apoyado por la tensión geopolítica.
 
Los peores del día son los medios de comunicación con -0,34%, los servicios financieros -0,31 y viajes y ocio con -0,28% al ir últimamente al revés de las petroleras y los precios del crudo.