Hasta ahora tenemos una especie de repetición de lo que vimos en el día de ayer, ya que se inició el movimiento de los mercados con una posible recogida de beneficios, pero que enseguida se tornó en ganancias al ver que volvían los descensos en la rentabilidad de la periferia en el mercado secundario de deuda.
Recordemos que ayer Italia fue la que llevó la voz cantante ya que los resultados de las elecciones europeas no mostraban peligro alguno para el gobierno actual, por lo que se convertía en el país más estable tras el resultado de los comicios, bajando fuertemente la rentabilidad y ayudando al sector bancario a mejorar mucho.

En estos momentos la situación ya no es tan clara en el mercado de deuda como esta mañana, ya que Italia sube un poco la rentabilidad hasta colocarse en el 2.99% a 10 años, marcando bien la zona de soporte del 3%. Por lo que respecta a España, seguimos descendiendo un poco hasta el 2.88% y Grecia sigue rondando también el 6%, ahora en el 6.1%. Alemania también desciende un poco hasta el 1.41% y es Reino Unido la peor del día con un ascenso hasta el 2.65%, poniéndose al día.

Las ganancias en las bolsas son generales ya que el futuro del Ibex 35 crea un nuevo máximo anual al igual que el futuro del índice alemán y el europeo, pero el francés está algo más retrasado que todos ellos.

El principal punto de atención hoy está situado en el súper sector de cuidados de la salud ya que la norteamericana Pfizer tira la toalla con respecto a la compra de la británica AstraZeneca, lo que está haciendo que esta última sea la peor del día con -1.81%. Hay que decir que el movimiento no es muy fuerte debido a que en días pasados ya se contaba con que los americanos no controlaron bien la legislación británica sobre OPAs y se pillaron los dedos al decir que su última oferta era precisamente la última, lo que les imposibilitaba mejorarla una vez más.

Evidentemente, la norteamericana está subiendo ligeramente en el fuera de horas porque no realiza ese gasto.
Con lo anterior, el súper sector de cuidados de la salud es uno de los peores con un descenso de -0.2%. Siguiendo con los peores, las petroleras caen -0.31% y bebidas y alimentación cae -0.4%.

Los mejores son los valores de viajes y ocio con un aumento de +1.53%, respirando un poco tras una ligera bajada del precio del crudo pero que no es algo para sonreír precisamente porque el de referencia en Estados Unidos está en $104.08, acercándose a la zona de máximos de este año que ronda los 105. Las esperanzas de alcanzar la paz en Ucrania, también ayudan a que el sector tenga mejores perspectivas de cara al verano.

También, las tecnológicas sube +1.17% ya que se están poniendo al día los valores británicos como por ejemplo ARM que sube +3% y los valores franceses y alemanes se están viendo también favorecidos por el buen comportamiento general, con SAP subiendo más del 1%, Infineon subiendo más del 2% o Alcatel también más del 2%.

El Ibex 35 en su futuro crea un nuevo máximo anual y el súper sector bancario también mejora +0.73% viendo que la calma vuelve otra vez al mercado secundario de deuda, así que los valores medianos son los que están tirando del índice.