La situación es algo distinta a la de ayer, porque de momento no tenemos bajadas fuertes, aunque sí se respira en el ambiente la precaución debida al día en donde comienza la temporada de resultados en los mercados.


Los súper sectores ayer estaban todos en negativo, pero en este momento ya tenemos algunos en positivo, lo que de momento evita que haya desplomes más contundentes en los mercados de riesgo.
 
El que mejor se está comportando es el de bebidas de alimentación con +0.65% junto con recursos básicos que sube +0.51% apoyado por los comentarios del presidente de Antofagasta en el sentido de que cree que el cobre está creando un suelo al haber descontado ya lo peor en la economía china.
 
Automoción y recambios también está subiendo +0.31% por rebote en algunos valores alemanes, pero la marca del león francesa está descendiendo casi 3%.
 
En la parte negativa tenemos a los medios de comunicación que están descendiendo -1% seguido de las aseguradoras con -0.61% y la construcción y materiales con descensos de -0.59% dañados por una incapacidad de seguir aumentando los precios de la española FCC y por los posibles vientos de aumento de capital de Sacyr.
 
El mercado secundario de deuda no nos sirve de apoyo en este momento porque tenemos subidas generalizadas en todos los países con España subiendo muy ligeramente hasta el 3.17%, Italia subiendo de forma más contundente hasta el 3.2% y Alemania también sube hasta el 1.55%.