Una de las noticias del  día es el mal cierre de Wall Street con un Nasdaq especialmente dañado, pero la otra es el desenlace de la venta de SFR por parte de Vivendi, que está haciendo daño a los que no se hicieron con la compra.

El mercado comenzó la sesión con mal pie por el mal cierre de Wall Street, pero en muy poco tiempo se empezó a ver las diferencias en las preferencias de compras que son exactamente las inversas de las preferencias de las ventas cuando comenzaba la crisis.
 
En aquellos entonces se vendía más deuda de la periferia y riesgo, vendiéndose menos Alemania y comprando su deuda.
 
Ahora la situación es la contraria y la seria posibilidad de que haya un QE, aumentando la presión por parte del FMI para que así sea, es lo que hace que no pare de bajar la rentabilidad de la deuda española y la alemana no suba tanto, pero sube.
 
La apuesta por los países con mayor recuperación marcan la diferencia ya que España, Italia y Portugal son los mercados que menos bajan, por debajo del -0,5%. Alemania, por otro lado, es la que peor lo está pasando con pérdidas superiores al -1%.
 
Así, si unimos la venta de SFR por parte de Vivendi a Altice, con los problemas de la bolsa alemana, tenemos que el súper sector de tecnológicas es el peor del día con una bajada de -1,42%.
 
Si miramos por dentro tenemos problemas en los valores relacionados con el Nasdaq (ARM), con Alemania (Infineon) y con SFR (Iliad).

ALCATEL-LUCENT2,867"-3.24%"
CAP GEMINI53,51"-0.96%"
DASSAULT SYST.83,89"-1.51%"
ILIAD197,65"-5.90%"
ARM HOLDINGS971,58"-2.45%"
INFINEON TECHNOLO8,558"-2.10%"
SAP58,32"-1.40%"
STMICROELECTRONIC6,61"-1.49%"
 
No tenemos a ningún súper sector en negativo y el mejor es el de telecos con un Vodafone muy ligeramente en positivo.
 
Cuidados de la salud también desciende -1,02% y es positivo ver aun defensivo como uno de los peores.
Los servicios financieros bajan -1,03% por una caída de -1,41% de LSE.
 
En el mercado de divisas, todos pendientes del EURUSD por la confrontación de bancos centrales y con especial fijación con el mínimo del viernes por ser una muestra de interés comprador pero que si es perdida, la directriz alcista desde los mínimos del año pasado puede tener serios problemas.