Ya hemos perdido la cuenta de las sesiones en donde Europa tiene problemas para evolucionar de forma positiva, y el cierre de ayer de Wall Street no ayuda en absoluto.

El SP 500 ayer intentó romper los máximos y sí lo hizo, pero nos dejó una karakasa invertida con volumen alto en esa zona, lo que da algo más de potencia a la resistencia y muy vulnerables a malas noticias.
 
Tal como comentamos en el situación intradía, que pueden ver en este enlace:
 
los emergentes vuelven a la incertidumbre y China no tiene un buen comportamiento por la preocupación que tiene todo el mundo acerca de lo que pueda hacer el gobierno para acotar la burbuja inmobiliaria.
 
Como resultado de lo anterior, el súper sector de recursos básicos es el peor del día con una bajada ahora de -1,82% a 418,85.
 
Y aquí más información sobre la situación del súper sector:
 
Los medios de comunicación son los siguientes en descensos con -0,56% por la bajada de Vivendi tras presentar resultados en donde SFR le sigue haciendo daño.
 
Aquí pueden leer más al respecto:
 
El mejor es el de construcción y materiales con una subida de +0,69% junto con las empresas de inversión inmobiliaria con +0,28% y muchos mirando la recuperación de la economía española y del sector.
 
En el mercado secundario de deuda tenemos un giro a mejor una vez que hemos visto nueva bajada de tipos en la subasta de corto plazo de España y eso pone a bajar al de 10 años a 3,55%, Italia 3,6% y Alemania sube un poco a 1,68%.