Día de mejoras dando extensión a las subidas de ayer tras las subidas de Wall Street, otra vez.
De momento lo más destacado, a primera vista, es que las utilities vuelven a ir a la contra del resto porque el súper sector es el único en negativo con -0,25%.
 
Otro súper sector que ha estado tocado, y sigue, pero menos, es el bancario por miedos del mercado a la mano de sopapos que le puede dar EEUU al DT Bank, al estilo BNP, por lo siguiente:
 
Después del palo que le dieron a BNP Paribas con aquella multa de 9000 kilos, parece que ahora van a por DT Bank. Tanto el Wall Street Journal como Reuters están dando informaciones acerca de que la Reserva Federal  ha puesto sus ojos en el banco alemán.

Se trata de que dándole un vistazo al banco se han dado cuenta de que hay problemas en sus operaciones en EEUU, escasa supervisión, inadecuada auditoría y débil tecnología… vamos, que no dejan títere sin cabeza.
 
Parece que la FED de NY les mandó una carta en donde ya les dijo con palabras muy duras acerca de las deficiencias. Un portavoz del banco dice que están trabajando para fortalecer los sistemas, controles y están comprometidos para ser los mejores en su clase.

El más destacado es el de automoción y recambios, que es el mejor con +0,86, aunque lejos de máximos, debido a los buenos resultados de Daimler, porque han puesto en marcha la misma técnica de Jaguar, despedir a los equipos de diseño que tenían una media de edad de 110 años (por lo menos) y poner a otro de 35. Es decir, que han creado nuevos modelos, más juveniles y eso se ha notado en las ventas.
 
Las químicas sube +0,56% y los recursos básicos +0,52%.
 
Otro punto positivo han sido las noticias que llegan desde China en el sentido de que se ha evitado una quiebra de una constructora china. la compañía constructora china Huatong Road & Bridge Group Co Ltd ha conseguido suficientes fondos en el último minuto para pagar los vencimientos que tenía hoy y evitar la quiebra. La compañía es pequeña y el vencimiento a pagar de 65 millones de dólares. Puede parecer absurdo que se reaccione así a esto, pero ya cuando se supo que estaba a punto de quebrar se bajó en Europa. Realmente lo que pasa es que el mercado mira con lupa cualquier compañía china que no pague, porque estos son los primeros casos, y a lo que se tiene miedo es que sea la punta del iceberg de una gigantesca cadena de burbuja crediticia.

Punto positivo también es la subida de las previsiones de crecimiento en España:
 
Banco de España sube previsiones de PIB, ahora estima subida de 0,5% en el segundo trimestre hasta el +1,1% interanual. Para el 2014 estima el 1,3% y el 2% para el 2015. Buenas noticias para el Ibex