De momento Estados Unidos lleva como puede este último día de la semana de vencimiento trimestral de derivados, en donde tenemos dos polos muy claros.   De momento Estados Unidos lleva como puede este último día de la semana de vencimiento trimestral de derivados, en donde tenemos dos polos muy claros.

Para comenzar, la zona negativa se la está llevando el sector tecnológico muy presionado a la baja por Symantec que está cayendo cerca del 10% al haber despedido deformado fulminante a su presidente. Esto está ayudando a que el índice tecnológico Nasdaq que sea el único que estén negativo, además con una divergencia de comportamiento bastante importante ya que tanto el Dow Jones como el SP 500 suben más del 0.4%.

No debemos olvidar que hoy es vencimiento de derivados y eso hace que la sesión sea bastante rara, incluso muchos están viendo en el comportamiento fuerte de los mercados hoy una señal de confianza en la economía de Estados Unidos, ya que el ver que la Reserva Federal tiene la confianza suficiente como para poder subir los tipos de interés antes de lo esperado, se está tomando como algo positivo, pero no deja de ser un evento que hay que mantener en cuarentena porque siempre tiene un lado negativo, que es aprovechado cuando toca bajar, y de momento parece que no toca.

La parte positiva nos la está poniendo hoy otra vez, al igual que ayer, el sector bancario norteamericano.. La fuerza que está teniendo el sector bancario norteamericano viene por la presentación de las pruebas de esfuerzo a los que han sometido 30 bancos en donde 29 tienen suficiente capital para poder aguantar una recesión más profunda y a la vez seguir pagando dividendos. Los 30 consiguen superar la prueba de un escenario en donde subidas de tipos, por lo que la confianza ha aumentado muchísimo.