Nuevo día en donde los movimientos fuertes en Europa caen otra vez del lado de la periferia, aunque esta vez Italia se ha quedado un poco atrás y ha sido Portugal y España los que más se han movido.
 
Esta vez el mercado secundario de deuda no es un apoyo claro ya que hoy hemos tenido subida de tipos en prácticamente todas partes con España al 3.39%, Italia al 3.43% y Alemania subiendo al 1.65%.
 
Nuestro país hoy ha puesto en mercado deuda de medio y largo plazo con éxito, colocación ligeramente por encima del máximo esperado y además bajada de tipos. Esto ha animado a los bancos más fuertes del Ibex 35, pero en general está apoyando mucho también la noticia de que el gobierno quiere cambiar las reglas de refinanciación para echar una mano a las empresas que peor lo estén pasando.
 
Por otro lado, el Banco Central europeo no ha ayudado prácticamente nada al mercado, al decir que las perspectivas de inflación a medio plazo están firmemente ancladas, no hay bajada de tipos y tampoco fin de la esterilización de compra de la deuda, por lo que el euro se ha puesto a subir fuerte, y hemos tenido más presión para subir los tipos.
 
En resumidas cuentas, construcción y materiales es el súper sector con mejor comportamiento de Europa con +1.04%, seguido de automoción y recambios +0.98% y recursos básicos +0.93%.
 
El peor es el de utilities cayendo -0.48%, cuidados de la salud de los 0.36% y petroleras -0.27%.