De momento no tenemos unanimidad en la sesión, pero sí gran parte de los índices en positivo tras las bajadas recientes y ver que Estados Unidos no quedó tan mal, con un Nasdaq que acabó bastante arriba... sigue.

Lo más destacado en estos momentos en la constante mejora del euro contra el dólar y contra la libra que hace que creemos nuevos máximos anuales dentro de un contexto en donde parece que el Banco Central Europeo se siente cómodo con la situación actual y no quiere bajar más los tipos, lo que hace que la moneda reaccione al contrario de lo que se estaba descontando.
 
Hoy sí tenemos cierto ambiente de rebote en el mundo accionarial, pero la situación no es muy distinta en las materias primas.
 
Uno de los mejores súper sectores es el de recursos básicos, pero no sabemos cuánto puede aguantar al ver que el cobre vuelve a descender -0.59% y los metales vuelve a subir otra vez, manteniendo su carácter de valor refugio. El precio del crudo sigue cayendo y en Estados Unidos ya está en 97.94$.
 
El que apunta buenas maneras es el bancario con un aumento de +0.26% apoyado por Santander en el Ibex 35 que está en positivo junto con Banco Popular y Bankia.
 
También, las empresas de inversión inmobiliaria suben +0.24%.
 
El peor del día son las minoristas con un descenso de -1.08%, la construcción y materiales -0.29% y los bienes personales y del hogar -0.24%, sin olvidar que el problema de la economía china sigue en la mente de todos.
 
En el aspecto técnico, muchos futuros sobre índices con nocturno ayer acabaron dejando una karakasa de venta con volumen alto, por lo que es una muestra de interés comprador que debemos vigilar muy de cerca, ya que una pérdida de los mínimos de ayer, podría cancelar muchos intentos de rebote.