Mal día en los mercados europeos fijándonos mucho en el mal cierre de Wall Street y las tensiones en Crimea con esa petición explícita de Estados Unidos de aumentar los presupuestos en defensa para plantar cara a Rusia, un movimiento que recuerda a eventos del siglo pasado.
En resumidas cuentas, apertura con descensos que tiene a todos los súper sectores del Stoxx 600 en negativo encabezados por un descenso de -0.91% de las minoristas, -0.86% para recursos básicos y las telecomunicaciones con descenso de -0.73%.

Los que mejor se está comportando son las empresas de inversión inmobiliaria con -0.05% al igual que los medios de comunicación.

El único punto positivo fuerte que tenemos es el comportamiento de la deuda en el mercado secundario, ya que tenemos descensos generales que bajan a España hasta el 3.26% seguido de Italia que desciende hasta el 3.31% y Alemania que también baja hasta el 1.594%. Todo esto a lomos de los comentarios desde Alemania que se hicieron a favor de medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo para intentar proteger a las exportadoras alemanas.