El valor está descendiendo cerca de -2,8% y estamos en un momento bastante complicado porque puede pasar cualquier cosa.
 
Si se fijan en el primer gráfico adjunto a semanas, verán que la media de 50 semanas se ha establecido como resistencia, porque actuó como tal en los máximos de 2015. En los mínimos de ese año tenemos claramente una muestra de interés comprador en forma de karakasa con repunte de volumen y en sobreventa, lo que ayudó a estabilizar el valor en los meses siguientes.
 
Sin embargo, durante este mes hemos tenido una cierta recuperación, seguido de una recuperación en el RSI porque ha superado la directriz bajista que viene desde los máximos en sobrecompra de 2013, al igual que en el acumulación distribución.
 
El problema lo tenemos en los dos indicadores ya que el acumulación distribución está tocando la directriz bajista desde los máximos de 2014, que son resistencia, y además el RSI se ha parado en la zona de máximos de 2015 y está retrocediendo un poco, por lo que intenta atacar la directriz alcista desde la sobreventa del año pasado. Si la resistencia en el primer indicador aguanta y perdemos la directriz en el segundo, lo que se hace es reforzar la resistencia en el precio de la media de 50 semanas.
 
clin

 
 
El gráfico anterior se puede ver el revoloteo que tiene por debajo de la media 50 semanas, pero si pasamos a un gráfico a 60 minutos, verán que estamos dando vueltas sin parar a la media de 200 esperando un cruce positivo de medias. Como pueden ver también, la horquilla es muy amplia, así que para intradía es muy muy complicada.

clinvab