Así se han mostrado la mayoría de los bancos centrales en Latam. Y es un calco sin duda de lo que nos están diciendo el resto de los bancos centrales a nivel mundial. 



El problema, un problema mayor, es que ahora hablamos de forma indistinta del riesgo de subidas de tipos y de recortes. Desacoplamiento lo llaman algunos; confusión e incertidumbre es lo que vemos el resto.

Muchas referencias en Brasil durante esta semana que comienza. Desde nuevos datos de inflación, balanza por cuenta corriente (y su contrapartida de balanza financiera), desempleo y cuentas públicas ya de febrero.

Pese a la ligera mejora de los datos macro del Q4, nosotros no hemos cambiado nuestras previsiones para un crecimiento del 1.3 % y 1.8 % respectivamente en 2014 y 2015.

La moneda en niveles de 2.327, cerca de la parte baja del rango observado desde mediados de febrero (2.37 en diciembre).

También hay muchas referencias a vigilar en México durante la semana.

Esperamos la publicación del indicador de actividad ecoómica, hoy mismo los datos de desempleo e inflación, pero también la balanza comercial durante el resto de la semana.

La moneda en niveles de 13.20.

La única referencia relevante en Chile durante la semana será la publicación el viernes de las Actas de la última reunión del Banco Central.

Esperamos que mantenga su tono relajado con respecto a los riesgos de inflación. Pero aquí la mayor posibilidad es de recorte de tipos.

La moneda en niveles de 563.53.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España