El mercado de opciones es el único en el que puedes vender opciones al banco y este te pagará volatilidad. Es un milagro que te paguen por humo, reconoce Rodrigo Manero, analista independiente durante su conferencia en el Trading Room. Que da las claves para poder ganar dinero con las opciones.
 
 

Pero antes, un repaso a las griegas, que nos permiten proyectar qué pasará con la opción. Para empezar, la Delta, que nos dice cuánto varía el precio de una opción cuando el subyacente varía 1 céntimo, suponiendo que el resto de factores (volatilidad, tiempo a vencimiento…) permanecen estables.

La vega es la importancia que tiene la volatilidad en la determinación del precio de la opción. “Obviamente, el riesgo cero no tiene coste. Si me compro algo que vale 5 independientemente de lo que ocurra, puedo vender opciones gratis porque no hay incertidumbre”, reconoce este experto. Y la que nos interesa como inversores, que es la Theta.  Una medida que nos muestra “la pérdida de valor que experimenta la opción por cada día que pasa. Al quedar menos tiempo, quedan menos probabilidades de que el activo se mueva”.