Siguen los bandazos erráticos laterales, y siguen los papelones sobre biotecnología y otros sectores muy sobrevalorados.

Al cierre de ayer finalmente Wal Street consiguió terminar al alza. El Dow Jones subió 0,36%, el S&P 500 el 0,46% y el Nasdaq el 0,11%.

 

La sesión fue muy parecida a las anteriores. Intentos de subida considerables, e inmediatamente aparecían fuertes cantidades de papel.  Y al final aunque se subió se sigue en tierra de nadie, con muy poca claridad sobre lo que va a pasar a continuación.

 

En las crónicas oficiales se le da el mérito a la subida al dato de gastos personales, pero la realidad es que la revisión del dato del mes anterior a la baja, llevó a varios bancos a rebajar la previsión de PIB de EEUU del primer trimestre, con lo cual difícilmente esta ha podido ser la causa.  Realmente, se está moviendo en lateral desde hace días, y los bandazos arriba y abajo, no suelen responder a ninguna razón.

 

En todo caso algo ayudaría, el contagio por la fortaleza de Europa que lleva varios días muy buenos, y las declaraciones del premier chino afirmando que iba a tomar medidas de apoyo a la economía, incluyendo más gasto en infraestructuras.

 

En los papelones una vez más se vendió agresivamente el sector maldito de los últimos días que es de biotecnología. El sectorial del Nasdaq de biotecnología bajó 2,8% ayer nada menos, y en la semana ha perdido el 7%. Esto lastró al Nasdaq, que fue el que menos subió.

 

Se vio claramente rotación de dinero que salía de este tipo de valores hacia defensivos.

 

En suma, bandazos erráticos, en un mercado lateral, dentro del cual, se sigue rotando de los valores más sobrecomprados y sobre todo más sobrevalorados, hacia otros más razonables y bonos.