Alzas como siempre en el último momento de la sesión al cierre de Wall Street del viernes. Al final el Dow Jones sube 0,03%, el S&P 500 el 0,2% y el Nasdaq el 0,4%.

 

El sector clave del día fue el de tecnología. Este sectorial ganó el 0,6%, aupado por las ganancias de Apple, que tiene una gran ponderación. El valor de la manzana subió el 1,2%.

 

El gran lastre del día fue Dupont, la compañía química terminó bajando el 3,3%, complicando el día al Dow Jones, tras dar malas previsiones.

 

El dato de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, mejor de lo esperado,  junto con Apple, fue el otro motor alcista del día.

 

El volumen fue mucho más alto de lo normal debido a los reajustes anuales que se llevaron a cabo en los índices Russell. En el Russell fue un 161% mayor que la media de 30 días.

 

En la semana finalmente, tenemos bajadas del Dow Jones del 0,6%, caída del S&P del 0,1% y sin embargo el Nasdaq tiene una subida del 0,7%.

 

Todo el movimiento alcista más destacable se llevó a cabo como decía más arriba en la última hora de la sesión, con lo que algunos analistas en realidad creen que se debió a los reajustes en el Russell que pudieron arrastrar a los demás índices.

 

Nike fue otro de los destacados del día con una subida del 1,1%, tras dar resultados mejor de lo esperado.

 

Si damos un vistazo al gráfico del Nasdaq Composite semanal con Ichimoku, vemos que la tendencia sigue siendo fuertemente alcista. La corrección de hace unas semanas en este gráfico se relativiza mucho. No significó gran cosa, y ni se acercó a la nube. Ahora de nuevo el tenkan y el kijun están cruzados al alza, y todas las líneas son alcistas. El peligro solo vendría con un par de velas poderosas heiken ashi por debajo del kijun. De momento no es el caso.